La originalidad de un clásico renovado.

Parquet clásico de grandes dimensiones con formatos disponibles desde 140 mm a 450 mm de ancho y largos desde 1500 a 4500 mm.

Este parquet se caracteriza por tener una estructura superficial conservadora a la par que impactante. Su acabado ligeramente cepillado además de sus laterales biselados remarcan la personalidad de este clásico renovado.

La colección original permite una amplia flexibilidad a la hora de diseñar interiores personalizados. Podrá adaptar el parquet a cada espacio elegiendo entre dieciocho colores, acabados en barniz mate de alta resistencia y aceite natural Hardwax oil, además de diferentes selecciones de madera.

Composición

  1. 4mm de madera de roble u otra especie de madera.
  2. 9 ó 12mm de tablero de contrachapado de abedul. Tablero de contrachapado formado por varias capas de abedul con una mayoría de fibra transversal para garantizar la indeformabilidad del producto. De esta manera el soporte contrapone la máxima resistencia a posibles fuerzas exigidas por la capa noble.
  3. 3mm de soporte de roble finger alistonado para mejorar la indeformabilidad de la composición.
  4.  suelo-radiante Apto para calefacción radiante.

Selecciones

Select

La calidad Select es una cuidada selección de madera libre de imperfecciones, de aspecto y tonalidad homogénea. Esta exclusiva selección puede contener pequeños nudos o brotes. Exclusiva selección de la colección Original.

Harmony

Harmony es una calidad de madera que muestra una mayor viveza y armonía. Es una selección intermedia con ligeros veteados y variaciones de tonalidad. Además, presenta nudos sanos y estucados de tamaño medio. Exclusiva selección de la colección Original y Château.

Legend

Legend es una calidad de aspecto natural. Esta selección contiene una mayor densidad de nudos sanos y estucados además de pequeñas grietas que resaltan el aspecto tradicional de la madera. Presenta un veteado mixto y diferentes tonalidades, además de pequeñas alburas. Exclusiva selección de la colección Original.

Heritage

Nuestra selección heritage está concebida para las tablas de grandes dimensiones. Confiere a la madera un estilo distinguido y con gran personalidad. Esta calidad de madera exhibe notables variaciones de tonalidad y singulares nudos y grietas reparadas de aspecto muy natural. Es posible encontrar presencia de tablas con albura. Exclusiva selección de la colección Original.

Acabados

Hardwax oil

Protege y realza la belleza natural de la madera

El acabado Hardwax oil ensalza el aspecto cálido de una madera natural a la vez que protege el parquet del uso cotidiano. Su composición única formulada a base de aceites naturales y ceras otorgan al parquet un aspecto sedoso con la dureza y resistencia necesaria contra el desgaste natural. La combinación de aceites naturales y resinas permite que penetre fácilmente en la madera y se produczca un rápido endurecimiento que la protege contra agentes externos tales como: suciedad, pequeños derrames de líquidos, arañazos y humedad, etc.
Este acabado es fácil de limpiar, reparar y mantener. No tendrá que ser lijado, sólamente será necesario realizar un mantenimiento periódico con limpiadores y aceites naturales. Esta labor de mantenimiento se realiza en función del tránsito y del uso al que se destine el parquet. En zonas de alto< tránsito se requerirá realizar un mantenimiento periódico con mayor frecuencia.

Barniz mate

Alta protección y aspecto natural

El acabado en barniz mate ofrece una alta resistencia y durabilidad con un aspecto muy natural. El barniz crea una película superficial sobre la tarima sellando los poros de la madera para protegerla contra el desgaste cotidiano. Este acabado consiste en la aplicación de varias capas de barniz de última generación que penetran a través del poro protegiéndolo contra la suciedad, el polvo y la humedad. Además, ofrece una buena resistencia al tránsito más intenso, derrames temporales de líquidos, arañazos y golpes. Los acabados barnizados no requieren de un mantenimiento periódico y se puede realizar una limpieza diaria fácil y sencilla.

Colores

VERONA
STRADA
SAVIA
LURRA
LINAZZA
HARI
HAREA
EXOTIC
CABERNET
BIANCA
ABALON
NATURAL
ETNA
ZENIT
COGNAC
CLEAR
BURDEOS
ALMOND

Formatos

Colección Original

Parquet clásico de grandes dimensiones con formatos disponibles desde 140 mm a 450 mm de ancho y largos desde 1500 a 4500 mm.

140

190

230

290

340

390

450