Estamos trabajando junto con Avintia y MANO Arquitectura en el corazón de los Pirineos españoles en un espectacular proyecto ubicado en Baqueira Beret, en Val d’Aran, provincia de Lleida.
Este es un enclave único, de clima atlántico, lo que confiere unas excelentes condiciones a la zona para realizar deportes de invierno.
Está bañado por los ríos Garona y Noguera Pallaresa, que nacen en el Pla de Beret.
Es un valle rodeado de picos, algunos de ellos de 3.000 metros de altitud, con más de 200 lagos. Algunos, como el Mar o el Tort de Riu, figuran entre los mayores del Pirineo español. Sus extensos bosques contienen pinos, abetos y hayas.
El Val d’Aran conserva y mantiene su riquísimo patrimonio artístico-cultural, cuenta con numerosísimas iglesias de estilo románico tales como Salardu, Arties, Vielha o Bossost, entre otras, que cuentan en su interior con tallas de imágenes románicas como el Cristo de Salardu, Casarilh y Vielha, o las singulares pilas bautismales de Arties, Vilac o Villamos, obras de arte que datan de los siglos XII y XIII, constituyendo un patrimonio artístico muy apreciado.
Sus pueblos, con una arquitectura muy característica, presentan edificios de piedra, pizarra y madera, destacando especialmente sus ya mencionadas iglesias.
Así es Baqueira Beret por lo que el proyecto de Avintia Inmobiliarios y Mano Arquitectura nace de la necesidad de crear una arquitectura integrada y respetuosa con el entorno, pero con una visión más vanguardista.
Este ha sido el eje principal de MANO Arquitectura para el desarrollo de este exclusivo proyecto, que consta de 38 viviendas familiares, todas ellas con vistas al Val d’Aran y acceso directo a sus pistas de ski.
Hay tres tipos de viviendas, con una superficie que oscila entre 360 y 530m2. Todas ellas cuentan con un ski room privado, entre otras características.
Un «diseño de vanguardia, pero respetando lo tradicional, con la huella de Mano Arquitectura», según Avintia Inmobiliaria.
La compañía, que pertenece al grupo Avintia está llevando a cabo las obras de urbanización simultáneamente a las de edificación, en colaboración con la empresa constructora del grupo, Avintia Construcción.
La primera fase consta de 14 viviendas.
SURCO Interiors se encarga de todo el equipamiento y revestimiento interior en madera. Ya sean suelos, techos, paredes, puertas o escaleras, todo se fabrica por encargo.
Incluso el revestimiento de las vigas se ejecuta con nuestro roble artesanal y especialmente seleccionado.
Es un proyecto residencial absolutamente único en España, por lo que estamos encantados de que Mano Arquitectura y Avintia nos hayan elegido para formar parte de este proyecto excepcional.
Gracias también a nuestros magníficos instaladores y a todo el personal que ha hecho posible este proyecto.